En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el presidente del Club Argentino, Alejandro Ross Artayeta, confirmó que comenzaron las tareas de restauración del tradicional Caracol.
La estructura, de unos 20 metros de altura y más de 40 años de historia, será reparada para garantizar la seguridad y, a la vez, conservar su valor simbólico dentro del club. “Se pensó en darlo de baja, pero decidimos preservarlo porque es un ícono muy querido”, explicó.
Además, el directivo adelantó que durante el verano se renovará el estadio Aroon Gerchunoff, con cambios en el piso y mejoras en los vestuarios. Estas obras buscan “seguir modernizando” las instalaciones para que los socios puedan “disfrutarlas a pleno”. “La idea es una renovación muy amplia para que quede impecable”, afirmó.
También destacó el trabajo de la nueva subcomisión de fútbol y el acompañamiento de colaboradores externos, como lo es la obra en construcción de un paredón que separará la cancha de fútbol de la de golf. “Está muy bueno que haya gente que quiera al club y aporte desde distintos lugares”, concluyó.
Por otro lado, en cuanto al fútbol, Artayeta mencionó que el club podría participar en la Copa Córdoba a partir de septiembre. Si bien no clasificaron directamente, podrían ingresar si otro equipo no se presenta. “Es una oportunidad para competir en otro nivel y con mayores ingresos”, señaló.
Las obras en el caracol comenzaron durante esta semana.