Si bien residen en la ciudad de Córdoba Capital, hoy viernes un hombre Musulman y su familia se encuentra de paso por la Ciudad ya que su vehículo sufrió un desperfecto y debió detener la marcha en un taller mecánico para el arreglo del automóvil.
PANORAMA estuvo en el lugar y dialogó con Mohamed, un padre joven que se encuentra de paso en la Ciudad con cuatro hijos y su esposa.
Esta persona es originaria de Sudáfrica, habla español e inglés y se encuentra de paso por Marcos Juárez ya que se rompió la correa del auto y actualmente detuvo su paso en un taller mecánico para el arreglo.
En esta cultura la mujer es muy cuidada y reservada y no se puede saludar con un beso, solo con la mano en caso de que el marido acepte.
Los hombres y las mujeres deben estar separadas, y las mujeres deben estar cubiertas, no deben salir a trabajar, y debe cuidar los chicos y la casa.
Los hombres utilizan una cofia en la cabeza, mientras que las mujeres usan hijab, que es una especie de velo para taparse, que solo deja al descubierto su rostro.
Esta gente está radicada en Córdoba capital.
La comunidad musulmana en la ciudad de Córdoba es bastante grande, y todos los días se reúne en el centro; y todos los días viernes después del mediodía se hacen reuniones con charlas y enseñanzas de nuestra cultura donde se congrega mucha gente.
Lo que me gusta de Argentina es que la gente no tiene maldad, sino que pregunta para conocer, no es agresiva y no hemos tenido ningún tipo de problemas. Es un país lindo y tranquilo para vivir.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=O2f8MUknH9U»]