PANORAMA logró establecer que en el Club Argentino, desconociendo las circunstancias, un joven de apellido Rovetto de 13 años habría sido agredido por otro menor con un elemento punzante. En un primer momento el menor fue derivado al Sanatorio San Roque de Marcos Juárez donde fue asistido en la guardia por la Dra. Carolina Gallo (foto). Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Rosario.
En diálogo con PANORAMA la Dra. Carolina Gallo brindó algunos detalles de este caso.
La primera asistencia al menor fue realizada por el servicio de Emergencias SUM y luego yo lo recibo en la guardia del sanatorio.
El menor presentaba una lesión importante en la cara interna del antebrazo derecho y tenía lesión de piel, de los tendones superficiales, afección de músculos.
Inicialmente se realizó un vendaje de tipo compresivo y fue asistido por el traumatólogo González y el cirujano Méndez y como consecuencia del compromiso que presentaba fue derivado a una clínica privada en la ciudad de Rosario.
Tenía una infección completa de una arteria principal del antebrazo.
Aparentemente las lesiones habrían sido producidas por una navaja.
El corte fue bastante profundo con una lesión importe.
El joven fue asistido correctamente en el lugar, primero por gente que se encontraba realizando actividades en el lugar y luego por el servicio de emergencias SUM.
——-
PANORAMA logró establecer que el menor de apellido Rovetto de 13 años fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Rosario y actualmente se encuentra en buen estado de salud.