En diálogo con Panorama, la Asesora Legal de la Municipalidad Dra Melina Benedetti, nos informa acerca de las responsabilidades para con los damnificados por el accidente sufrido en el comienzo de la prestación del servicio de Transporte Urbano.
El colectivo pertenece a una empresa de Villa María con la cual la Municipalidad celebro un contrato de locación y es ésta la encargada de contratar el seguro, hecho que se constato al momento de la celebración de dicho contrato, puesto que quedó sentado que la póliza de seguro estaba vigente. La empresa Transbus posee una póliza específica con franquicia ( propia del servicio público que ésta presta), en donde se especifica un monto que determina quien se hace cargo del pago de los daños, si la empresa prestadora de servicio o el seguro. Luego del accidente cuando comenzó a circular la nueva unidad, desde la Municipalidad se ofreció receptar todos los presupuestos y reclamos para llevarlos ante la empresa de Villa María, posteriormente vino el veedor del seguro para constatar los daños de los vehículos accidentados que fueron citados a la Municipalidad. Luego el representante empresa Transbus es quien se encuentra negociando las ofertas con los damnificados por los montos que están por debajo de la franquicia que ellos cubren. Cabe destacar que la unidad se encuentra bajo un control de constante ya que viaja todos los sábados a la ciudad de Villa María donde se le realizan tareas de mantenimiento y verificación, lógicas ya que ésta está prestando un servicio público.