El Ing. Dario Cano, gerente de Coyspu nos brinda detalles respecto al nuevo cable de televisión de COYSPU. La señal será traída a través de una fibra óptica subterránea existente desde Buenos Aires hasta el cabezal de la localidad de General Roca.
En un primer momento COYSPU contaba con un anteproyecto y en el transcurso de esta semana o la próxima vamos a tener elaborado el proyecto ejecutivo, es decir lo referente a planos, presupuesto y materiales. Con este proyecto se cotizará la obra a varias empresas para quedarnos con la más conveniente.
Se trata de la etapa de adjudicación de obra que llevará aproximadamente un plazo de 30 días.
La obra tiene un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses, es decir que en el transcurso de este año Coyspu podrá brindar el sistema de cable.
Seguramente la obra se habilitará en tramos, pero igualmente los plazos de ejecución son cortos.
El barrio Antony Voght es el primero que está en condiciones de recibir la señal.
En lo referente a la provisión de señales que estará en la localidad de General Roca; la localidad ya está conectada con el proveedor de señales y se están haciendo pruebas para el funcionamiento.
La señal será traída a través de una fibra óptica subterránea existente desde Buenos Aires hasta el cabezal de la localidad de General Roca.
La empresa proveedora es la firma Colsecor.
“En lo referente a la parte administrativa se presentó la documentación correspondiente en tiempo y forma”. Concluyó el Ing. Darío Cano, gerente de Coyspu.