Omar Cuello de Taxicoop en los estudios de Red Panorama nos cuenta sobre las disposiciones que impuso el ejecutivo para los servicios de taxis y remises.
1- colocar en la parte trasera información preventiva.
2 – limpiar y desinfectar los vehículos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso domestico en rociador o toallita.
3- Desinfectar con alcohol en gel, aerosol desinfectante (tipo Lisofon) o sietes parte de alcohol con tres de agua en recipiente con gatillo, por lo menos uno de los elementos antes mencionados deberán estar de manera permanente en el vehículo.
4- realizar los traslados de personas con las ventanillas bajas.
5 – Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o al manipular dinero.
Los servicios son normales, aunque tenemos una flota reducida con un 50% de taxis, porque algunos permisionarios decidieron no salir a las calles.
A nosotros nos afecta mucho esta situación, pero entendemos que la cuarentena es por el bien de todos.
Nosotros llevamos pasajeros siempre que sea por una situación específica, pero por ejemplo a Tortugas no nos están dejando ir.