El Gobierno Ejecutivo- Deliberante de Marcos Juárez está formado por retazos que pertenecieron en su momento a “Unión por Córdoba” y que gobierna desde el año 1999.
Veamos; Pedro Dellarossa fue concejal y Pte. De la Unión Vecinal. Los concejales del PRO a excepción de Kelly Castro y Mariana Perotti son afines a la UV; y el bloque Peronista es un desmembramiento de Unión por Córdoba, y la Unión Vecinal queda dicho que integró mayoritariamente esa agrupación. Por lo tanto en este negocio de los terrenos de La Productiva, los errores y aciertos deben asumirse totalmente por el grupo dominante de la política marcosjuarense.
De los últimos 15 años, todo esto porque hoy está en el Concejo Deliberante un trámite de excepción sobre el destino de esos terrenos que pretende trasferir culpas y responsabilidades según los bandos actuales opinen.
La realidad es que estos terrenos se vendieron a una empresa rosarina que allí levantaría el Howard Johnson- Hotel de cinco estrellas, que obviamente difícilmente se hará.
Con el dinero abonado que se cuestionó como poco, se compraron los puentes que por el momento todo indica que son muy difíciles a casi imposible de colocar.
Ahora sobreviene la discusión de corto plazo, para hacer allí un proyecto urbanístico también de dudosa factibilidad de tres torres en terrenos no autorizados para ese tipo de emprendimientos.
Los resultados están a la vista y la responsabilidad mas allá de alguna discusión formal, tampoco puede discutirse.
Una dirigencia urgida por hacer obras de cualquier manera para ganar elecciones y la misma en otro conglomerado clamando por dinero para hacerse de fondos que le permita subsistir. Se aprenderá la lección algún día.
Nelvio Barovero.