Consultamos a Martin Pavani, presidente de la Asociación de Productores Rurales respecto al accionar de la Asociación ante los casos de robo de agroquímicos.
En el mes de septiembre del año pasado entre General Roca y Los Surgentes, se produjo un robo importante a la familia Peretti que fue descubierto de casualidad en Rosario, con un robo muy significativo.
La Asociación participa permanentemente con policía, y tenemos trabajos conjuntos iniciados para poder lograr una patrulla en áreas rurales.
Se está trabajando para hacer un destacamento entre Saira y Marcos Juárez en lo que era el “boliche”.
Se trabajó mucho con la policía en patrullaje y prevención, mientras que en lo referente a la Justicia no hemos avanzado con algo ejemplificador con penas concretas.
La realidad es que todo el mundo prueba y tira total no pasa nada. A más de uno un hecho mal resuelto lo puede dejar afuera del comercio por los montos.
El año pasado hubo dos casos en agroquímicas de Monte Maíz de gran envergadura.
Es frustrante para la policía agarrar todas las semanas a las mismas personas que entran y salen y no pasa nada.
Lo mismo sucede con los asaltos a productores que también se están registrando estos días. Como sociedad necesitamos algún paso en el tema referente a Justicia, ya que uno elige vivir en lugares tranquilos que ya no lo son.