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viernes 15 de enero de 2021
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Se tomó intervención en esta cuestión e hice los contactos pertinentes con la oficina de Buenos Aires”

Luego de la inquietud de una afiliada a PAMI respecto a fallas en el sistema en odontología y oftalmología, dialogamos con el Dr. Franco Maggi, delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Marcos Juárez.

La vecina se hizo presente en la defensoría y me trasladó este problema y en realidad es como ella decía en la nota; ya que su reclamo no es en contra de los profesionales sino que ella y un grupo de jubilados apuntan a mejorar el sistema con mayor cantidad de tunos y profesionales y particularmente con lo referente a urgencias.

Todos sabemos que el PAMI está atravesando una etapa de cambios, con faltante de medicamentos y la cuestión está más trabada que lo normal.

La semana pasada estuve reunido con autoridades de PAMI y le trasladé esta cuestión y ellos reconocen este tema y me manifestaron que hace muchos años PAMI no realiza las auditorias necesarias para conocer si los profesionales cumplen con los horarios y turnos.

Toda esta responsabilidad recae en el afiliado, como en el caso de esta señora que al ver que hay pocos profesionales en el área y ante una urgencia debe acudir a algún profesional que no es prestador de PAMI y debe pagar una consulta.

Ante este tipo de situaciones  se hace un trabajo de hormiga donde el afiliado debe informar su problema en PAMI, y a la vez PAMI se comunica con el profesional y en algunos casos el inconveniente se soluciona y en otros queda en el camino.

Con PAMI se acordó que la gente manifieste por escrito los reclamos particulares para hacer un trámite interno. Se necesita una denuncia específica y no generalizada ya que desde Córdoba si el reclamo no está especificado no se puede hacer nada.

“Nosotros tomamos intervención en esta cuestión e hice los contactos pertinentes con la oficina de Buenos Aires”. Finalizó el Dr. Franco Maggi.

 

 

 

Tags: Dr. Franco Maggiinquietud afiliada PAMIrespuesta
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