En comunicación telefónica con Marcelo Agustín Intendente de Alejo Ledesma y presidente de la Comunidad Regional Marcos Juárez esto nos decía de la cuarentena.
Desde que empezó esta pandemia, hay que destacar como trabajaron en conjunto todos los intendentes de la región y tenemos la fortuna de ver lo que sucede en el mundo y ese futuro es lo que no queremos para nuestra región y por eso fuimos muy respetuosos de las medidas que se tomaron a nivel nacional y provincial.
Tomamos medidas preventivas cuidando la salud.
Nosotros como Comunidad Regional pedimos que se evaluara la situación en cada comunidad y pueblo, que no nos comparen con las grandes ciudades, y pedimos que se habilitaran algunas actividades como la albañilería, gasistas, plomerías pero de a una persona y donde no haya casos de COVID – 19.
Apenas surgió esta situación enviamos una nota a la provincia por coparticipación o deudas de herencias de intendentes que cambiaron sus mandatos, fortalecer el PAICOR y fuimos escuchados por el gobernador.
.Hasta que se libere, a los albañiles, plomeros, gasistas se les brindara asesoramiento económico, asistiéndolo.
Ojala que el domingo se flexibilicen mas las medidas para el bien de nuestra sociedad, y sino el lunes acercaremos propuestas para buscar soluciones para nuestros pueblos.
Nosotros salimos a recaudar dinero de los productores de mi ciudad para infraestructura en el hospital, a darle una mano a quien le haga falta.
Esto está pasando en muchas localidades de la comunidad regional, donde muchos ciudadanos están donando dinero para ayudar a quien menos tiene.
Siempre vamos a estar al lado de la gente.