Con el objetivo de minimizar los contagios en las aulas, y sostener la presencialidad educativa, avanzar en la cobertura de la población de menor edad, el Ministerio de Salud de Córdoba comienza esta semana a vacunar a adolescentes de 12 a 18 años en las mismas escuelas a las que asisten.
Se montarán operativos especiales en diferentes colegios de Capital y el interior llevados a cabo por equipos integrados por vacunadores, registradores, personal abocado al triage y un coordinador. Según se informó, para que un alumno sea vacunado será necesario contar con la autorización expresa por parte de su padre, su madre o un adulto responsable.
En capital, ya se comenzó a vacunar y en el interior provincial, la estrategia de vacunación avanzará en una primera instancia sobre los 24 vacunatorios hospitalarios ubicados en los departamentos de cabecera, y se ampliará conforme a la recepción de vacunas enviadas por Nación a centros de salud municipales de aquellas localidades con menores coberturas.