Varios operarios de una planta de fertilizantes de Pergamino fueron tomados de rehenes y trasladados hasta 200 kilómetros. El hecho se registró en la madrugada del día sábado. El monto de la carga que se llevaron está valuada en aproximadamente 26 millones de pesos.
Informe del periodista Josè Antonio Bravo de Pergamino.
Un grupo de sujetos ingresaron al parque industrial de Pergamino donde estàn instaladas las plantas de Rizobacter, conocida empresa dedicada a productos químicos para el sector agropecuario.
En el lugar habia ocho personas trabajando, y fueron sorprendidos por sujetos armados que manifestaron que se trataba de un asalto.
Loe empelados fueron maniataron con precintos y se llevaron un camión cargado con una carga por un valor aproximado a 26 millones de pesos.
A punta de pistola, los ladrones sorprendieron y redujeron a los ocho trabajadores (entre empleados de planta y personal de seguridad) que en ese momento cumplían con sus funciones laborales.
Los sujetos se movilizaban en un utilitario Mercedes Benz Sprinter y se llevaron el camión Mercedes Benz cargado con productos.
A los empleados los dejaron abandonados en Pilar.
Las víctimas no sufrieron lesiones y fueron trasladados nuevamente a Pergamino para declarar.
La policía investiga la cámara de seguridad para ver los vehículos que merodeaban el lugar antes del asalto.
Se sospecha que hubo gente de la firma que habría aportado datos de la empresa.
A los empleados les hicieron cargar el camión con uno de los productos más caros.