Ayer, inició el Juicio contra Javier Antonio Gallo en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto con el debate por jurado popular. Más de ocho años pasaron para intentar dilucidar en la Justicia lo ocurrido con Osvaldo Miranda, quien en noviembre de 2012 murió tras ser golpeado por un toro.
Maximiliano Clavero, colega del diario Puntal de Rio Cuarto nos informa que un hombre es acusado por asesinar a su socio con un toro, Javier Gallo está imputado de homicidio calificado como consecuencia de la muerte de Osvaldo Miranda en un campo cercano a Ranqueles.
“El hecho ocurrió el 6 Noviembre del año 2012 se tomó conocimiento que en un campo a 10 kilómetros de esta comuna de Ranqueles se produjo la muerte de un hombre de 55 años identificado como Osvaldo Miranda, lo primero que se barajó entorno a este caso es que Miranda habría fallecido producto de un golpe de un toro con el que estaba trabajando en ese lugar. La investigación cayó en la Fiscalía de Huinca Renancó que en principio se había caratulado como muerte de etiología dudosa, pero con el correr de los meses el fiscal comenzó a analizar elementos que lo hacían sospechar de un posible homicidio.
El sospechoso sería un socio del hombre fallecido, se trata de Javier gallo, creen que podría haber existido una diferencia por una venta de animales y que en esa disputa podría haber llevado a Gallo a matar a Miranda. No está claro lo que ocurrió, ni cómo se produjo la muerte y cómo pudo haber sido el ataque contra Miranda. Se habla que podría haberle dado un palo y después lo enlazó al toro para armar una cuartada que pudiera suponer que se tratara de un hecho accidental.
Después de casi 9 años llegó en tribunales de Río Cuarto para que el caso se resuelva en un juicio que se lleva a cabo por Jurado popular y que lo tiene a Gallo acusado de un delito muy grave como es el de homicidio calificado por alevosía, que en caso de hallarlo culpable le podría corresponder una pena de prisión perpetua.
Cuándo se dio el cambio de rumbo a la investigación se ordenó la detención de Gallo pero a los pocos meses recuperó la libertad y llega al juicio libre. Hoy está siendo juzgado en libertad y en el día de mañana se va a conocer el veredicto y una vez que concluya el juicio se conocerá si el acusado continúa en libertad o si se lo condena con una pena de prisión”. Detallaba el periodista Clavero.
A sus allegados, conociendo las diferencias que tenían con Gallo, nunca las cerró la hipótesis del accidente y ahora esperan que la Justicia pueda esclarecer lo que realmente sucedió. La familia de Miranda insistió con el reclamo de justicia. “Como se ha ido demostrando, el hecho no fue un accidente”, expresaron tiempo atrás en un mensaje a la prensa, en el que señalaban que seguían atravesando “una larga y dolorosa lucha en la justicia”.