Analia, nos cuenta “que se va a trabajar por un sistema de burbujas de 15 alumnos por aula, la siguiente semana va a estar en su casa y van a tener clases virtuales y los alumnos que queden van rotando.
Por aula hay entre treinta y treinta y tres alumnos. En el ingreso va a ver una persona que va estar midiendo la fiebre.
Para el momento no están habilitados los internados, pero si estamos esperando un protocolo para que esto suceda. En el arranque tendrán clases vías zoom, salvo que los papas los puedan traer todos los días, hasta la institución, para la clase presencial.
Tanto a los docentes y alumnos al ingresar se le va a medir la fiebre y colocar alcohol en gel, en el reloj biométrico donde nos registramos también tenemos alcohol lo mismo en el ingreso de cada aula y en los baños.
El docente no solo va tener que utilizar barbijo si no también la máscara. Estamos esperando que por medio de la municipalidad nos hagan la entrega de esos productos.
Si hay un caso de covid 19 esa burbuja que es donde se produce el contagio, va a permanecer los alumnos y docentes aislados. El docente si únicamente trabaja en este establecimiento va a dar clases virtuales y si llegara a trabajar en más de una escuela, también trabajara de manera virtual.
Los alumnos podrán salir al recreo manteniendo el distanciamiento entre ellos”.