A partir de la presentación en la mañana de hoy miércoles del plan de 500 viviendas y la palabra del concejal Hernán Passerini de PJ; dialogamos con la concejal Sonia Lingua de Unión Vecinal, quien también brindó su opinión sobre este programa y los aportes realizados por el bloque.
Si bien se trata de un sistema donde se toma como prototipo la localidad de Las Varillas, cada localidad puede hacer su adaptación.
En este sistema que es solidario pueden ingresar personas que ya cuentan con viviendas.
En su momento se dialogó con el arquitecto que implementó el plan y creo que se está aprobando un proyecto marco, donde el éxito del sistema dependerá de la rigurosidad con que se lo maneje y de los controles internos y externos que se realicen.
Nuestro bloque también propuso un control interno para conocer como se realizan las compras, entre otros, ya que se trata del dinero de los 500 adherentes.
Como en lo referente a adjudicación hay tres posibilidades, sorteo entre los adherentes que no cuentan con viviendas, el segundo por la totalidad de los adherentes al sistema y el tercero por licitación, ya que el proyecto contempla la entrega de tres viviendas mensuales; se planteó la posibilidad de extender por tres o cuatro años los sorteos que se realizaran entre las personas inscriptas que no tengan vivienda.
En la última comisión del día martes, Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante manifestó que se podía extender dicho el plazo hasta tres años para el sorteo de personas que no cuentan con viviendas.