Desde el viernes 20 se encuentra a disposición de todos los productores agropecuarios de la provincia en la página web oficial del ministerio (agricultura.cba.gov.ar) la declaración jurada (DDJJ) para la circulación excepcional por el territorio provincial.
En el marco del artículo 6 – Inc. 12 y 13 del DNU 297/20: podrán continuar realizando sus actividades industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos»; y que también se podrán desarrollar «actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca».
El documento será exclusivamente dentro del territorio de la provincia de Córdoba, pero al ser una de las provincias que más límites comparte con otras jurisdicciones y como existen muchos productores y asesores que trabajan en zonas colindantes y realizan labores en campos ubicados a ambos lados de las fronteras.
El ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, para facilitar el traslado de un territorio a otro sin problemas, acordó con los gobiernos de Buenos Aires, de Santiago del Estero y de Santa Fe que en su página web (agricultura.cba.gov.ar) podrán descargarse los certificados habilitantes que cada una de estas jurisdicciones disponga.
Se deberá emitir una DDJJ por cada persona autorizada, la cual tendrá un número de identificación y un código de barras único para garantizar su autenticidad.
«Servirá para ser presentadas ante las autoridades, podrá descargarse tanto en formato digital para dispositivos móviles como en papel».
La declaración deberá contar con el número del Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa), el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), o el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa), según el caso correspondiente.
«La DDJJ permite habilitar a titulares la circulación de, profesionales, prestadores de servicios (aplicadores, contratistas, entre otros.) y trabajadores vinculados a su establecimiento. Deberá indicar nombre completo: DNI más el número de matrícula si fuera profesional», según precisó la cartera agropecuaria provincial.
Fuente: agrovoz