En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la Intendente de Marcos Juárez, Sara Majorel, nos comentó acerca de las obras que se realizarán en las calles de la ciudad.
En horas de la mañana de hoy jueves, nuestro equipo recibió la información que estarían comenzando las tareas de bacheado en la ciudad, ya que, días atrás, realizaron la primer prueba exitosa de mezcla en la nueva planta productora de asfalto y quedó ya inaugurada.
En primer lugar repararon la calle Azcuénaga, entre Irigoyen y Belgrano, pero continuarán con otras más. Por esto, la intendente expresó que están “muy satisfechos” con este primer arreglo.
La forma de reparar los baches es a través de la creación de un paño entero en el camino, y no sólo tapar el cráter generado. “Esto es el comienzo de una solución definitiva que había que abordarlo y no seguir con arreglos provisorios”, detalló Majorel.
El plan que proyecta el municipio para el presente y futuro, con respecto a las tareas de asfalto, es la de trabajar en 3 tareas diferentes al mismo tiempo. La primera es la de realizar este tipo de paños sobre los cráteres para taparlos definitivamente. La segunda, es la de rehacer aquellas calles que se encuentran completamente rotas. Y la tercera, es la de asfaltar definitivamente aquellos caminos que al día de hoy solo cuentan con tierra y ripio.
A su vez, en palabras de Majorel, la idea que mantienen es que los vecinos de aquellas cuadras que consideran que están en mal estado, se pongan de acuerdo para pagar los materiales y se presenten en la Municipalidad, que son quienes pondrán la mano de obra.
La intendente dijo que a partir de hoy comienza “una etapa diferente” en el mantenimiento de las calles, y que es el inicio de las “soluciones definitivas” por muchas décadas venideras.