
Una unidad de la empresa Coata-Córdoba S.A. que había salido desde Corral de Bustos y tenía como destino final a la Ciudad de Córdoba, no llegó a destino. Como ya es habitual, se incendió por completo en el trayecto, en ésta oportunidad, entre las localidades de Laguna Larga y Pilar.
En la mañana de hoy, Jueves 26, otro colectivo interurbano de la empresa Córdoba Coata, se suma a la lista de incendio del 100% en su estructura, mientras circulaba por Ruta Provincial Nº 9.
Dentro de la unidad viajaban 30 personas junto al chófer de la empresa, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

El fuego habría comenzado cerca de 9 de la mañana “y aún se desconocen las causas que originaron las llamas dentro del vehículo”, informaron Bomberos Voluntarios de Pilar.
Confirmaron además, que también trabajaron junto a Bomberos Voluntarios de Laguna Larga, con un total de seis dotaciones activas para controlar el fuego. El vehículo quedó completamente destruido por las llamas.
- Recordemos que un incendio «similar» ocurrió hace menos de 10 días, el 17 de Enero, en el kilómetro 674 de la Ruta 9, entre Río Segundo y Toledo.

Ésta es una empresa que viene prestando un servicio deficiente, desde hace muchos años, con desperfectos frecuentes, demoras, transbordos por quedar varados, e incluso servicio técnico, en talleres de la empresa, a medio camino, con pasajeros abordo. Pese a ello, los mismos colectivos de siempre, siguen en funcionamiento con las consecuencias a la vista de todos y con la tremenda contaminación ambiental que ocasiona.
Se registran siete siniestros similares durante el 2022; y en lo que va del 2023, ya es el segundo, en menos de un mes.