A partir de la inquietud respecto al traslado de motocicletas secuestradas por tránsito en diferentes operativos en la vía pública a un local ubicado en la intersección de ruta 9 y calle 9 de Julio, consultamos al Dr. Gabriel Yerkovich, Juez de Faltas Municipal quien informó que las motocicletas que se encuentran en dicho local serán destinadas a un nuevo remate.
Las motocicletas que están siendo trasladadas a este local corresponden a los rodados que serán destinados para el remate. El galpón ubicado en el callejón O ´Higgins sigue cumpliendo la función de permanencia de motocicletas a la espera del trámite de retiro.
En el remate anterior a cargo de martilleros de Villa María, se hace entrega de un listado y ellos son los encargados de hacer un trámite en Buenos Aires para otorgar la baja a las motocicletas que tienen dominio con el objetivo que la persona que adquiere dicha moto se otorga documentación nueva.
En este remate habrá otra particularidad con un lote de motocicletas viejas utilizadas para repuestos. En este remate habrá motos para circular y otras para desarme.
Por lo general los remates se hacen en cantidad de 100 unidades, y es para hacer un espacio físico, ya que el galpón está colmado. Todos los días ingresan aproximadamente tres motos.
Cuando sale a información del remate, varias motocicletas son retiradas.
“Estimo que en el transcurso del mes de Abril se llevará a cabo el remate, ya que el local ubicado en calle 9 de Julio y ruta 9 fue alquilado por un tiempo determinado para colocar específicamente las motos destinadas al remate”. Concluyó el juez de Faltas Municipal.