Problemática de las palomas y los cortes de energía. Un nuevo corte de energía se registró en la mañana de hoy viernes en el sector de barrio el Panal, entre otros. En diálogo con PANORAMA Antonio Videla jefe de EPEC Marcos Juárez manifestó que el corte de energía fue como consecuencia de una paloma que quedó aferrada al aislador y conductor.
El día jueves abrió un distribuidor correspondiente al sector este de la Ciudad pero no se detectó ninguna falla. Hoy viernes, luego de realizar un recorrido por diferentes sectores de la Ciudad se detectó que el corte fue como consecuencia de una paloma en la rotonda camino al INTA.
El chispazo dañó uno de los conductores.
El corte se produjo a la hora 06:45. Se recorrió la calle General Paz desde Saavedra hasta el INTA y las casas quintas aledañas hasta observar la paloma muerta aferrada al aislador y el conductor.
Se retiró la paloma y se normalizó el distribuidor. El servicio fue interrumpido desde la hora 06:45 hasta la hora 07:35 que se normalizó el 95% del distribuidor, quedando pendiente el sector rural donde el servicio fue normalizado a la hora 08:20.