Dialogamos con Ángel Bevilacqua; el intendente de Noetinger quien brindó detalles de este importante emprendimiento para la localidad en un predio ubicado entre Noetinger y Chilibroste.
Hubo varias reuniones con la empresa interesada en el proyecto y en función de los antecedentes y seriedad de la firma se acompañó la idea y se decidió trasladar la inquietud al Ministro de Agricultura de la Provincia quien recibió en su despacho a los empresarios que tienen un ambicioso proyecto para instalar una granja porcina de 5.000 madres en la localidad de Noetinger.
El proyecto consiste en una granja porcina de cinco mil madres. Para llevar a cabo el mismo confluyeron varios factores para que la empresa quiera invertir en la zona. Primero un campo de aproximadamente 500 hectáreas con algo de monte, con ruta, energía y distancia de las localidades por los olores y un valor inferior al de un campo en la zona.
A esto se suma que por la puerta del campo pasa el gasoducto, obra recientemente iniciada en la localidad.
El campo donde funcionará el criadero está ubicado entre las localidades de Noetinger y Chilibroste, al norte de la ruta.
En los meses de Abril – Mayo del año 2017 se iniciarán los movimientos de tierra en el lugar e instalaciones correspondientes; y luego el proveedor de las madres solicitó una determinada cantidad de meses para la entrega de los animales.
En una primera etapa la firma colocaría las cinco mil madres y una planta de alimentos balanceados para proveer a los porcinos.
La firma está vinculada a los cereales y será su primera experiencia en lo referente a porcinos. Se trata de BLD de Rosario.
Provincia y Municipio brindaron su acompañamiento en el proyecto, ya que la empresa posee los recursos para la inversión.
.