El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) habilitó en el día de ayer las actividades para trabajadoras domésticas y para el rubro gastronómico.
El municipio ayer dispuso los horarios para bares y restaurantes en el marco del regreso a la actividad. Será de domingos a jueves hasta las 00 horas, y viernes y sábados podrán permanecer abierto hasta la 1 de la madrugada.
Luego de analizar las diferentes alternativas para los bares de la ciudad, finalmente el Departamento Ejecutivo Municipal determinó el horario en el que podrán tener sus puertas abiertas al público. En este sentido, la decisión fue en base a conversaciones con los propietarios y las medidas que envió el COE a cada municipio de zona blanca.
Algunas medidas preventivas
- Atender con reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior.
- Desinfección entre cada reserva.
- Requerir durante el ingreso y la permanencia de personas el uso de tapabocas que cubra la nariz, la boca y el mentón, mientras las normas vigentes en su jurisdicción lo exijan.
- Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas.
- No superar superar la densidad de ocupación recomendada, establecida en 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.
- Exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior
del local - Presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección, para
facilitar el cumplimiento del distanciamiento social.
https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/ANEXO-86-ESTABLECIMIENTOS-GASTRONOMICOS-09-Jun-20-OK.pdf