En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la colega Nancy Cavaglia, nos comentó las novedades con respecto a este hecho ocurrido esta semana en Monte Maíz.
El martes por la noche, personal policial de Monte Maíz recibió la denuncia de que habían robado en un maxikiosco ubicado en la calle Córdoba al 1300, zona céntrica de la localidad. Los delincuentes habían ingresado por el patio del lugar y de allí pudieron entrar a donde se encontraba lo robado. Se llevaron, entre 5 personas, mercadería y una suma de dinero de, aproximadamente, $500.000.
Rápidamente, y gracias a la información recabada por las cámaras de seguridad que hay tanto dentro como fuera del local, la policía realizó diversos allanamientos en varios puntos de Monte Maíz, donde obtuvieron resultados positivos.
En los operativos pudieron recuperar gran parte de la mercadería robada, y casi todo el dinero. Los delincuentes, al ser menores de edad, ya que rondan entre los 15 y 17 años, no fueron detenidos, pero si quedaron a disposición de sus padres para que devuelvan todo lo que se llevaron.
Según la información trascendida, los menores ya tienen un frondoso historial de antecedentes similares, y en la localidad se los conoce por esto.