En comunicación telefónica con el colega Javier González de FM Impacto, Beto Cavallo recibió a un amigo que lo saludaba por su cumpleaños. La policía se hizo presente por una denuncia anónima y le cargaron la multa a Rentas por 200 mil pesos (A cada uno).
Beto Cavallo es propietario de un bar en la localidad de Monte Buey y en el día de su cumpleaños en el mes de Mayo, recibió la visita de un amigo/vecino que pasó a saludarlo por su bar. La Policía, a partir de una denuncia al 101, se hizo presente y, adjudicando que irrumpía con las restricciones vigentes labró un acta y Rentas informó una multa de 200 mil pesos a cada uno a través del CIDI.
Beto y su vecino se mostraron muy sorprendidos porque aseguran que fue un saludo y un encuentro de tan solo unos minutos, NO estaba el bar abierto. Sin embargo, la multa fue procesada y, en caso de abonarla en 5 días hábiles se reduce a 60 mil pesos.
La comunidad al conocer el caso se indignó y realizaron una caravana que concluyó en frente de la Comisaría en apoyo a Beto Cavallo y Luis Butti manifestándose en contra de la multa. Consideraron injusta la sanción de 200 mil pesos que se les aplicó luego de que la Policía asistiera al bar y corroborara que no estaba abierto, con aplausos en frente de la Comisaría solicitaban una explicación.
Además hicieron una colecta para recaudar la plata con un total de 120 mil pesos (60 mil pesos de cada uno), pero se decidió no usarla para pagar la multa y decidieron donarla al hospital y a los bomberos, “El pueblo se hizo escuchar” para que no haya injusticia. Detallaba el colega Gonzalez.
