En dialogo con la intendente de la ciudad, Sara Majorel, nos confirmó que a partir de septiembre contarán con una máquina productora de asfalto en frío. Este equipo tiene las características que, una vez instalada, se debe probar una serie de fórmulas que se adapten al asfalto que cada municipio necesita.
La intendente Majorel detalló que la maquinaria será instalada en la Dirección de Servicios Nº 2, y que se capacitará a los empleados de la municipalidad para manejarla, ya que necesita al menos tres personas a cargo para su funcionamiento. Durante octubre van a utilizar las fórmulas para ver cuál es la más favorable para nuestra ciudad, y a partir de eso comenzar a pavimentar las calles de Marcos Juárez.
Este equipo es proveniente de Las Varillas, ya que prefirieron darle lugar a la producción provincial, y además explicó Majorel que con “las máquinas importadas” luego tienen problemas “con los repuestos” y a veces “no tienen respuestas”. Además, detalló que en un principio esta planta será sólo de uso para el municipio de la ciudad.