En diálogo con Panorama el Dr. Omar Magnetto, nos comentó sobre la marcha en los vehículos que se realizó por la tarde del lunes 25 desde el Hospital Abel Ayerza hasta el palacio de Tribunales. Se trataba de una manifestación llevada a cabo por el personal de salud local, que se sumó al reclamo provincial.
El auto convocado del personal de salud de Marcos Juárez se manifestó en contra del maltrato e imputación, llevaban, como consigna No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de amenazas, basta de culparnos.
El vocal de la comisión del círculo medico nos decía, “No hay que aplaudir a los médicos, nosotros ocupamos un rol en la sociedad que nos toca cuidar y velar a la sociedad. Después pasamos del aplauso al escrache, a la imputación”
La movilización del lunes, fue contundente y espontánea. Realmente fue para hacer ver que los médicos, enfermeros, kinesiólogos, odontólogos, todos estamos a favor de la salud que tomamos todas las medidas porque no queremos contagiar a la gente. Lo peor que nos puede pasar es que en el ámbito de trabajo de uno alguien se pueda contagiar. Debemos actuar responsablemente, con todos los cuidados.
La gente hoy tiene miedo de salir, de ir al médico porque tienen miedo de contagiarse y esta pandemia evidentemente va a traer algún contagio en la mayoría de las ciudades pero debemos actuar con cuidado pero sin pánico.
Desde que empezamos a leer el primer pagina en medicina, estamos a favor de la vida y en contra de las enfermedades. No se puede culparnos por ser foco del Coronavirus.
Como decían las pancartas en la marcha, NO SOMOS NI HÉROES NI ASESINOS, SOMOS MÉDICOS que tomamos todas las medidas para cuidar a todos los pacientes porque lo que menos queremos es ayudar a propagar una enfermedad, todo lo contrario queremos encerrar al virus, cuidar a la gente, ellos tienen que empezar a transitar con todas las precauciones. Pero no somos ni héroes ni asesinos, ni aplausos ni escrache para mi cerraba su testimonio el Dr. Magnetto.