Como seguramente sucederá en los próximos días arribará un contingente superior a los cuatro millones de vacunas, que además marcará una escalada de envíos durante todo el mes de Junio de Sputnik primera y segunda dosis, Astrazeneca y algunas otras que se estarían gestionando.
Esto es seguramente el gran alivio para la realidad angustiante de estas horas, pero también significa un tremendo desafío logístico para el sistema de vacunación en toda Argentina. Sería oportuno que trasladando la problemática a la esfera local, comiencen a determinarse con anticipación los equipos de vacunación que demostraron ser muy eficientes hasta 500 dosis diarias pero con actividad muy limitada, solamente dos veces a la semana (Martes y Jueves).
Esto que parece un formato definitivo a juzgar por la demora de las ultimas 350 dosis llegadas el pasado jueves 20 por la noche y que serán aplicadas el jueves 27 de la próxima semana, ansiedad y necesidad de por medio, cabe suponer que en las próximas puede llegar a pasar lo mismo.
Muchas localidades entre ellas la misma capital de Córdoba vacunas diariamente, es evidente que para el ciudadano, un día puede significar, como ha sucedido la posibilidad de contagiarse o evitarlo, lo cual en estos tiempos no es poca cosa.