En la noche del sábado, pasadas las 20 horas, policía de la ciudad de Leones recibió una denuncia de una mujer a la cual le habían robado dinero a través de una estafa telefónica.
Horas antes, alrededor de las 16, la damnificada recibió un llamado a través de Whatsapp de un número que no tenía agendado, pero que en su foto de perfil figuraba el logo de la empresa Ecogas. A través del llamado le ofrecieron un descuento del servicio por ser jubilada, fue entonces que la mujer accedió e ingresó a la aplicación de Banco Nación, donde, a través de movimientos que le fueron explicando desde la llamada, transfirió aproximadamente 2 millones de pesos a una cuenta desconocida.
Cabe destacar que las empresas oficiales de servicios no envían mensajes o realizan llamadas a través de Whatsapp, ni envían mails, ofreciendo descuentos hacia jubilados. Además, es necesario recordar a los ciudadanos que los canales oficiales de éstas son los que informan sobre las promociones que llevan a cabo, como lo pueden ser sus páginas web.
Por el hecho interviene la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez.