Andrés Lescher, corredor inmobiliario, nos brinda un panorama respecto al sector inmobiliario en la Ciudad.
En lo referente a compra venta se están haciendo muchas operaciones con los créditos hipotecarios.
Si comparamos tres o cuatro años anteriores, actualmente estamos con concreciones de ventas. Existe una recuperación de negocios inmobiliarios.
En cuanto a terrenos, si bien tenemos un competidor muy fuerte que es el Municipio y la financiación que se otorga, también se vende mediante emprendimientos en formas particulares.
Las ventas de bienes se deben a que ya no es rentable el negocio del alquiler. El destino de estos bienes es para vivienda familiar.
Actualmente un canon de alquiler de una vivienda tipo en el sector que comprende ruta 9 hasta Lardizábal para que sea rentable tiene que ser de 10 mil pesos para arriba, pero la gente no tiene el poder adquisitivo para pagar esos importes.
Una casa de dos o tres habitaciones hoy se alquila en entre 7 mil u ocho mil pesos, lo que pasa es que está faltando el producto.
En le medio queda la gente que puede pagar un alquiler de entre cuatro mil y cinco mil pesos, pero hay que salir del sector que comprende ruta 9 y Lardizábal, y hay que dirigirse a Villa Argentina o barrio sur.
Actualmente también hay mucha gente que se muda con sus familiares.
El déficit habitacional en Marcos Juárez es de aproximadamente mil viviendas.