El proyecto fue aprobado por el Consejo Directivo de Ciencia Política. También podrán gozar del beneficio los docentes y no docentes.
El consejero directivo de la Facultad de Ciencia Política aprobó un proyecto que crea una guardería infantil para estudiantes, docentes y no docentes de La Siberia. Apunta a que los alumnos tengan un lugar para dejar a sus hijos y no pierdan la regularidad.
Manuel Leiva, consejero estudiantil del Frente Estudiantes Unidos e impulso de la iniciativa, explicó que la idea surge a partir de la necesidad de madres y padres que tienen chicos a cargo y que, por cuestiones económicas, «se ven obligados a elegir entre los estudios o el cuidado de sus hijos».
«Esto es contraproducente para el desarrollo familiar, personal e incluso de la formación profesional a la que podemos aspirar en la región», argumentó el joven.
El estudiante explicó que el proyecto beneficia no sólo para alumnos, sino también para docentes y no docentes. Una comunidad universitaria que estimó en unas 5 mil personas y que podrían acceder «a este derecho fundamental». Aclaró además que la propuesta es todas las facultades de La Siberia: Ciencia Política, Arquitectura, Psicología y el Imae de Ingeniería.
Tras la aprobación, Leiva instó a que se pueda avanzar en proyectos similares en las facultades del centro -Derecho, Humanidades y Económicas- y en las del área de la Salud -Medicina, Odontología y Bioquímicas-.