Las empresas de electrodomésticos no están habilitadas para abrir y vender bienes, lo que está habilitado por el decreto con excepción son todas las cooperativas de créditos o financieras para recibir pagos con guardias mínimas.
Con Verónica (Crescente) estuvimos reunidos para tratar de darle una solución a ese tema, lo que paso hoy fue una desinformación de las dos partes y por eso vamos a aclarar que solo se abrirán para cobrar créditos no vender productos, y si llegasen a vender un producto se clausurara.
Por eso esta mañana se cerraron los negocios, sin salirnos del decreto nacional.
Solo nos avalamos por las excepciones que dispone ese decreto, que nos está rigiendo a nosotros, vamos a tratar de que el martes sea lo más claro posible, hubo empresas que abrieron y no podían abrir, y empresas que podían abrir y no abrieron.
El estar en línea con la Nación en este decreto me permite ser lo más regular posible, y no tener tantos márgenes de error.
El envió de paquetería está permitido, solo por cadetería comprando previamente por teléfono o computadora.
Lo que tenemos que lograr es que el vecino no se mueva de la casa.
En la mañana de ayer no hubo control temprano por un mal entendido con la policía, y encima estaba lloviendo pero a las 7:30 la situación ya estaba solucionada.
Es una medida de contención y tenemos que lograr que el virus no ingrese a la ciudad.
También le agradecemos a la gente el gesto que tienen con los oficiales que están en los controles.