El Dr. Lisandro Antunez, en diálogo con PANORAMA nos informa la situación de Maneiro, el policía imputado en el caso IPETYM de Leones y el faltante de autopartes del depósito judicial de General Roca.
El Dr. Lisandro Antúnez es abogado defensor de Maneiro.
Maneiro obtuvo la libertad días atrás ya que la cuestión técnica de los delitos amerita que goce de este beneficio. Esta imputado por abuso de autoridad por el hecho registrado en el IPETYM de Leones y el faltante que existió en el depósito judicial de General Roca ubicado en ruta 9.
Esta persona está siendo investigada para ver si tiene o no participación directa en la comisión de estos hechos a los cuales se los imputa. En el hecho puntual de Leones se hizo ver a la Fiscalía que hay una serie de irregularidades ya que se lo imputa a Maneiro únicamente y a mi modo habría a otras participaciones de personal propio de la escuela.
Actualmente Maneiro, que es oriundo de Bell Ville, se encuentra en pasividad y está a la espera de que Asuntos Internos resuelva su situación.
Es falsa la información surgida respecto a que se encontraba fugado; ya que siempre estuvo en su domicilio de Bell Ville y en ningún momento estuvo prófugo.
La investigación se encuentra en la etapa inicial en la Fiscalía de Instrucción.