La semana próxima entra un sistema de baja presión sobre el centro del país, principalmente todo lo que es la provincia de Córdoba, Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.
A partir del lunes a la tarde o martes entra este sistema desde el oeste de la zona de Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca.
El día miércoles y jueves se va a formar un sistema de baja presión sobre el centro, centro oeste, centro sudeste de Córdoba y después va a quedar un remanente para el viernes y sábado de la próxima semana. Con lluvias generales de 38, 45 hasta 60 mm.
La semana que viene se define la campaña y vamos a tener lluvias en nueve provincias Argentinas, entre 40, 70, 80, 100, 120 y 150 mm.
En el oeste de Córdoba van a tener lluvias por encima de los 60 mm, en el centro norte entre 60, 80, 90 y 100 mm, Santiago del Estero 60, 90 y 100 mm, Buenos Aires entre 40 y 60 mm, La Pampa entre 35 y 50 mm y en Santa Fe en el centro, centro oeste, centro norte, centro sur, sudoeste y sudeste más de 70, 90 mm. En Chaco, Formosa y Entre Ríos van a tener lluvias este fin de semana más toda la semana entrante que va ser miércoles, jueves, viernes y sábado.
En las provincias de Salta, Tucumán y la zona noreste de la La Rioja van a tener lluvias arriba de los 100 y 150 mm.
La posibilidad de lluvia se va a extender hasta el diez de marzo y después tenemos una segunda lluvia para el 15, el 23 de marzo y después para finales de marzo y la primera semana de abril.
El calor se va a extender unas semanas más y después de va a venir el frio.
Este invierno vamos a lluvias hasta julio.
El invierno va a ser corto frio, pero intenso. Cada tres frentes polares uno viene con nieve.