Las nuevas medidas, aún sin precisar, se aplicarían mientras la ocupación de camas sea superior al 80%. Se estima llegar a ese nivel en los próximos días. Ese registro viene creciendo cada día: saltó del 72,7% del lunes al 76,1% de este martes. A ese ritmo, entre jueves y viernes superaría el 80%.
Después de la reunión de las autoridades de provincia y los distintos municipios, el Ministro de Gobierno Facundo Torres adelantó que la semana próxima podríamos volver a tener restricciones más estrictas según lo dispuesto por el Decreto Nacional.
El funcionario explicó que «las restricciones ya no se catalogan en »fases», porque estas han sido cambiadas varias veces de categorías». Además indicó que, en caso de tener que establecer más medidas, estas «serían las mismas que ya se aplicaron en otras jurisdicciones con más ocupación de camas».
El Ministro agregó que este viernes habrá otra reunión de la mesa de acción sanitaria, esta vez con la totalidad de intendentes de la provincia y con autoridades del equipo sanitario. «Seguramente habrá anuncios el viernes. Pero quiero ser responsable en la comunicación: buscamos consenso con intendentes, cámaras empresarias y de deporte, y cuidar el trabajo, la educación y la salud analizando la situación diaria».