El comisario Daniel Cuffre de Monte Buey a cargo del procedimiento y detención del homicida que era buscado en Chañar Ladeado, brindó detalles del operativo.
Esta persona había cometido un homicidio en la provincia de Santa Fe y luego de ser detenido se dio a la fuga de la dependencia policial, causando una conmoción social.
En horas de la madrugada de hoy miércoles en momentos en que se estaba llevando a cabo un operativo de prevención, nos hicimos presentes en la estación de servicios ubicada sobre ruta provincial N° 6 en el acceso este de la localidad; donde se observó que en el bar había dos personas, una joven y otra mayor de edad.
De manera simultánea junto al policía que me acompañaba detectamos que tanto la despachante del local y la persona mayor miraban de una manera particular donde interpretamos que querían comunicar algo.
Dialogamos con estas personas, constatando que la persona mayor era remisero de Corral de Bustos que había sido abordado por el joven y que hacía aproximadamente 40 minutos se encontraba en la estación de servicios. El remisero manifestó que no le permitían retirarse, el joven no tenía dinero para abonar el viaje y manifestaba que le impedían retirarse ya que aducía que iban a venir a buscarlo personas de otra provincia.
Al observar la fisonomía y al tener fotografías por whatsapp de este hecho reciente en Chañar Ladeado, luego de constatar que se trataba de este individuo, fue detenido.
Mientras se llevaba a cabo la detención, observamos la llegada de un automóvil remis color blanco con dos ocupantes, donde el detenido manifestó que se trataba de sus familiares que lo iban a buscar. Eran personas oriundas de San Miguel de Tucumán, se secuestró el vehículo y dinero en efectivo, un equipo de comunicación portátil y celulares.
Posteriormente se estableció que el detenido es Víctor Jerónimo Villarreal, que tiene pedido de captura por el delito de homicidio, y que se había fugado de la dependencia policial de Chañar Ladeado.
Esta persona en un principio manifestó tener otro apellido.
Los familiares que fueron en búsqueda del detenido se encuentran detenidos, hasta averiguar antecedentes.
El remisero de Corral de Bustos, es una persona ajena a este hecho.