Un hombre oriundo de General Roca, que actualmente vive en Marcos Juárez y que estuvo durante muchos años viviendo en Europa como mochilero. En diálogo con PANORAMA Marino Grigini describió un episodio con un gesto solidario de un reconocido futbolista Argentino.
Aproximadamente en el año 1978 en momentos en que me encontraba en Europa y viajaba en moto por autopista en la denominada Costa Brava en Barcelona, y nunca me imaginé que había un semáforo, yo venía mirando la gente en la playa y sorpresivamente me encuentro con un automóvil estacionado, esperando el semáforo y trato de esquivarlo. Yo venía medio fuerte con la moto.
Con una pierna rocé el automóvil y me cai de la moto, y quedé desplomado y desmayado.
La moto siguió un trayecto más, aproximadamente 20 metros.
Yo escuchaba que la gente decía, que me había muerto, pero no podía reaccionar.
Ni si quiera asistí al Hospital, me curé la pierna con el agua del mar.
Yo viajaba con una mochila en ese momento, con bolsa de dormir y todo lo que necesitaba.
Me trasladaron a una estación de servicios que estaba cerca y me dejaron ahí y me dijeron que había un compatriota mío, una persona de Argentina que me atendió de 10.
Esta persona iba a desayunar a dicha estación de servicios y durante una semana me dio el desayuno y me dio dinero, ya que sabía que yo paraba con la carpa en ese lugar.
Esto sucedió durante los cinco días que yo estuve parando en ese lugar. Se trata de Juan Carlos Heredia “Milonguita”, quien en ese momento jugaba en el Barcelona.