El domingo 26 de Septiembre a las 16:15 horas sobre calle Saenz Peña al 500, un automóvil afectado a tránsito Municipal seguía a una prudente distancia a una motocicleta conducida por una femenina sin casco. Al darse cuenta la motociclista realizó una extraña maniobra mecánica, levantando la patente con algún mecanismo desde el manubrio, escondiendo su identificación, esto puso en aviso al móvil Municipal que equivocadamente accionó un “sirenazo” y obligó a la mujer a girar en la primera calle hacia su derecha (Champagnat) por supuesto el inspector a cargo siguió derecho por Saenz Peña al Este.
Apenas dos minutos después la motocicleta en cuestión volvió a pasar por Saenz Peña (había girado alrededor de la manzana) y siguió cómodamente hacia su destino.
Este es el hecho, vayamos ahora al estudio del procedimiento, donde claramente si le preguntamos a los inspectores de transito hicieron lo ordenado y además correcto. Pero evidentemente así no llegaremos a ninguna solución, porque el objetivo era que cesara la falta y eso no se logró porque nunca debió aplicarse el “sirenazo” y por el contrario seguir a prudente distancia hasta un lugar final, donde sin dudas terminaría su recorrido la moto. En ese lugar se procedería a la constatación definitiva y aplicación del reglamento, nunca antes.
Para agregar todos los Municipales tienen un celular con cámara y esto se podría haber filmado como prueba ante cualquier negación, y esto también se aprende.