Avanza el proceso para que la cooperativa láctea de Huanchilla, compre la planta que Sancor tiene en Coronel Moldes que lleva ocho meses paralizada. La palabra de Hernán Gerfy, gerente de la cooperativa de tamberos de Huanchilla.
Actualmente estamos trabajando con el banco ya que necesitamos financiamiento y desarrollar la parte comercial. También contamos con el apoyo del Ministro de Agricultura e Industria de Córdoba para ver si se puede reflotar esta planta, que está paralizada.
La planta de Sancor de Coronel Moldes está preparada y especializada en quesos duros y semi duros.
Los quesos duros y semiduros que se fabrican en Moldes requieren de 180 días de maduración, periodo en el cual no se pueden comercializar.
La marca Sancor no está en venta hacia nosotros. También existe un tema de negociación entre Sancor y nuestra cooperativa en lo referente a los empleados para hacer eficiente la planta para que tenga rentabilidad.
La planta de Moldes cuenta con 56 empleados, y la idea es negociar de la mejor manera posible, para que que nadie salga perjudicado y que la empresa siga funcionando.
La cooperativa láctea de Huanchilla está ubicada a 105 kilómetros de Moldes y nuestra cooperativa está enviando leche a 170 kilómetros de distancia.