A partir de la inquietud de taxistas de la Ciudad respecto a que el Municipio no les abre la licitación para su funcionamiento, dialogamos con Horacio Belli, director de Tránsito Municipal quien informó que actualmente en la Ciudad se está inscribiendo y otorgando prioridad a los remiseros que quieren pasarse a taxis. Igualmente las personas que quieran trabajar con taxis pueden inscribirse y de acuerdo a la demanda existente se abrirá la inscripción.
En la Ciudad se otorga prioridad a los remiseros que quieren pasarse a taxis.
El Municipio está habilitando taxis que eran remises.
Las habilitaciones de taxis son en forma individual, ya que no dependen de una central. Posteriormente se podrá hacer un llamado o apertura para que puedan ingresar todas aquellas personas que no fueron remiseros.
Actualmente hay habilitados ocho taxis en la ciudad de Marcos Juárez, y otros tres taxis que deben cumplimentar con los requisitos solicitados por Tránsito.
Los taxis deben usar tulipas de color azul, y deben tener las puertas delanteras blancas y un logo. Desde Tránsito se entrega una chapa patente identificatoria.
Los taxis pueden tener hasta ocho años de antigüedad.
A mediados del mes de Junio posiblemente se permita inscribir al resto de las personas que quieran manejar un taxi. En la Ciudad está permitido el funcionamiento de hasta 50 taxis.
La persona que reclama esta situación, puede inscribirse presentando DNI y título del auto y luego en base a la demanda de inscriptos para taxis se podría hacer la licitación, pero siempre la prioridad la tiene la persona que ya se encuentra en el sistema.
Hubo gente que se pasó a taxis y posteriormente volvió a remis.
Los taxis se pueden conformar en cooperativas de trabajo, ya que no pueden tener una central.
Por el momento no hemos tenido gente en forma particular que haya venido a preguntar para inscribirse en taxi.
Hay una persona de la Ciudad que está trabajando sin habilitación y ya fue notificada; ya que está haciendo este tipo de trabajo en forma clandestina.
Actualmente para secuestrar un vehículo de remis o taxi debe estar en funcionamiento, trasladando un pasajero.
En Marcos Juárez fueron secuestrados dos vehículos que estaban trabajando en forma clandestina, sin habilitación.