Intensa tormenta eléctrica y de viento en la Ciudad en la madrugada del día domingo. Uno de los damnificados resultó ser Fernando Paoloni en el predio donde se encuentra la granja.
PANORAMA dialogó con el damnificado quien describió lo sucedido.
En la granja tengo dos galpones para la producción y una cortina de árboles muy grande; y aproximadamente a la hora 04:40 del día domingo cuando se registró un intenso viento y pasó una cola de tornado arrancó completamente uno de los galpones de 12 metros de ancho por 50 de largo y lo arrojó hacia uno de los extremos del predio.
El nuevo predio está ubicado sobre ruta 9 a 1.500 metros de la rotonda de Bertotto Boglione se toma el primer camino que baja a mano derecha, y luego 600 metros aproximadamente a mano izquierda.
Los galpones se encontraban vacíos. En el mes de Febrero tenemos que recibir 10 mil futuras gallinas ponedoras y ahora estamos con problemas para el ingreso de dichos animales.
También se cayó una planta arriba de una camioneta que quedó destruida. Fueron 15 minutos de un viento intenso.
El predio donde se encuentra la granja ocupa dos hectáreas y solo fue afectado un sector.
Afortunadamente no hubo daños en los galpones nuevos donde estaba la producción.
Otro testimonio:
Nora Reale, vecina de la Ciudad que sufrió daños en su campo ubicado a aproximadamente dos mil metros pasando la rotonda de ruta 9 como consecuencia de la intensa tormenta de viento y lluvia de la madrugada del día domingo.
El campo está ubicado al frente de la granja de Paoloni y los daños fueron terribles, ya que la tormenta arrancó eucaliptus y pinos de la forestación de ruta 9 y actualmente no tenemos acceso al campo que quedó tapado y anegado por las plantas.
La tormenta continúo hacia el norte con otros vecinos a los cuales les llevó tinglados y techos.
Hubo animales lastimados, y roturas de caños y tanque en la casa, pero no hubo daños personales, ya que en el lugar vive gente.
Hay plantas por todos lados, alambrados retorcidos y cables tirados.
Para sacar la producción arrastramos al camión con tractores hacia adentro en medio de las ramas.