En comunicación con PANORAMA, Gabriel de Rademaker el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas confirmó que fue intencional el incendio en el día de ayer que afectó a 35 hectáreas de cultivos de trigo y maíz en su campo ubicado en la localidad de Oliva.
El dirigente sostuvo que «fue absolutamente intencional porque el fuego arrancó 30 metros adentro del lote y vieron algunos jóvenes desconocidos deambulando en bicicleta por el lugar. El fuego que se abatió sobre 5 hectáreas de trigo que estaban naciendo y 30 de maíz fue controlado.
No pudimos ver nada ni a nadie, uno quisiera atribuirlo a una travesura de chicos, pero es demasiado coincidente con algunas declaraciones y denuncias que venimos haciendo desde CRA, a actitudes intimidatorias de parte del gobierno hacia el sector productivo agropecuario para obligar a la venta de la producción, más allá que aun estamos en cosecha.
Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable. Yo realicé la denuncia ayer, si bien intervino de oficio la fiscalía me encontré con algunas declaraciones quienes habían visto a gente transitando posible sospechosos.