En la mañana de hoy dialogamos con el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza quien nos comenta que hoy en la ciudad de Córdoba fue a una reunión, y que a la tarde cargan 300 dosis de vacunas Sputnik-V para traerlas a la ciudad de Marcos Juárez.
“Venimos a un paso firme, la semana pasada conseguimos 500 dosis, anteriormente 400, ahora 300 dosis más. Estamos por encima del 60% de los adultos mayores de 70 años que ya están vacunados, más personal de salud, más policías, más docentes”.
El hospital Abel Ayerza en conjunto con la Municipalidad están trabajando muy bien organizados desde el inicio de la pandemia, pero la vacunación se destaca mucho más.
“Es un sistema aleatorio, por sorteo y no lo definimos nosotros a quien vacunar. Las vacunas están llegando y eso es muy importante porque desde el ministerio nos están dando respuesta siempre”. Detallaba el licenciado Foresi.
Para aclarar, “El segundo componente de las vacunas se están reprogramando, no van a llegar en ninguna de los tres componentes por ahora, la gente que tiene colocado una sola dosis deben esperar que lo vuelvan a llamar para que le den el turno, porque hay una decisión del gobierno nacional que adhiere la provincia en diferir la segunda dosis en las tres tipos de vacunas.