Ley provincial de “servidumbre de paso”, que permite la expropiación de parte de la Provincia de las tierras de productores agropecuarios que se niegan a ceder paso para la realización de canales para facilitar sacar el agua del Motor Club y el country del Club San Martin.
El día martes estuve reunido en Leones con el vicegobernador Llayora y en horas de la mañana me llamó mi hermano Hernán preocupado ya que estuvo atendiendo a autoridades del Club San Martin preocupados porque esta situación se dilata en lo equivalente a la resolución a la servidumbre de paso.
En horas de la tarde del día martes se llevó a cabo una reunión con el Ingeniero de Recursos Hídricos y autoridades del Club San Martin y hoy están saliendo las cartas documento que es la instancia previa a la expropiación de este grupo de productores que se niegan a ceder el paso.
Desde ahora hay un plazo de10 días para la firma o no del consentimiento; y en caso de una negativa en la firma del consentimiento de servidumbre de paso se inicia la expropiación; y en el término de entre 60-90 días estaría la obra avanzando.
En caso de la firma del consentimiento, en una semana se avanzaría con la obra ya que está todo listo para el inicio.