En tiempos de pandemia y de encierro sin contacto social saber de una historia de amor es reconfortante.
Julieta Nuccelli, oriunda de Monte Buey, que luego de 35 años de no oír recibe un implante que le da la posibilidad de disfrutar de los sonidos, las palabras, la música, y las palabras de amor que nunca sonaron tan importantes como las que Cristian su pareja le prodiga y hoy ella puede oírlas.
Cristian Perez , pareja de Juli en diálogo con Panorama relató que la misma padece esta afección de nacimiento, y a pesar de haber siempre estudiado y haberse esforzado en poder lograr comunicarse, a través del lenguaje de señas, faltaba el poder escuchar.
Cuando Cristian se encuentra con Juli no vieron esto como un obstáculo para amarse y es así que la comunicación entre ellos fue fluida a través de la tecnología y también el aprender el lenguaje de señas que ella le enseñó.
El amor creció y forjó un fuerte lazo entre ambos y Cristian comienza a animarla para lograr el implante coclear, que luego de un tiempo se convierte en realidad, Julieta recibió el implante, con el apoyo de su pareja y sus seres queridos y la contención de la mutual que le cubrió todo como legalmente corresponde.
Hoy por hoy, ya con su implante deberá concurrir a sesiones de fonoaudiología para poder plasmar en sonidos y palabras todo lo que recibe de su alrededor, tarea que su amor acompaña y anima para que Juli; Quien merecía esta oportunidad, y siendo el puente que ella necesitaba conocer para transitar sin miedo este nuevo camino en su vida.
En estos tiempos de pandemia cuando todo parece gris y distanciado, el amor demuestra que es más fuerte y tanto Cristian como Juli son un claro ejemplo.