Luego de los 118 milímetros registrados en Marcos Juárez, comenzaron los reclamos. Una vecina de la circunvalación oeste manifestó su inquietud respecto a que cada vez que se registra una lluvia de 30 milímetros el agua ingresa a las viviendas. La vecina agregó que siempre son los inspectores de tránsito los que asisten al lugar a mojarse.
Los vecinos del lugar opinamos similar a Guardiola que se necesita que se cierren las compuertas del agua proveniente de los campos para evitar el ingreso al lago y que una vez que el nivel del agua del lago descienda ahí si enviar el agua proveniente de los campos.
Hace muchos años que vivo en este lugar y no pasaba esto de que se venga el agua de los campos, que el lago rebalse y el agua llegue a nuestras casas.
Por el momento las únicas personas que asistieron al lugar fueron los inspectores de tránsito que colocaron cintas amarillas para impedir el tránsito por el lugar, pero hay gente curiosa que viene al lugar con sus vehículos y cortan las cintas para sacar fotos. El agua hace olas e ingresa a las casas.
Tuve que meterme en el agua y pararme en el medio de la calle para frenar autos para que no pasen por el lugar.
Hace aproximadamente una hora y media solicité bolsas de arena y recién ahora vinieron los inspectores. En una oportunidad me dijeron que no había bolsas. Esta vez la Municipalidad tenía bolsas pero me dijeron que tenía que esperar que un empleado le coloque la arena, cuando el agua no te da tiempo.
Siempre son los inspectores de tránsito los que vienen a mojarse.