A partir de la inquietud de adjudicatarios respecto a un incremento en las cuotas del PROMUVI, dialogamos con Guillermo Cornaglia, encargado del PROMUVI quien brindó una aclaración sobre este tema; y también informó sobre el gasto en el sorteo de las 200 viviendas.
Cuotas
Siempre hay una variación de 30 o 40 pesos por mes en la cuota. Lo que pasó es que el personal encargado de realizar las cargas en el sistema colocó un 1% más y la cuota en lugar de ser de 1190 pesos, figura con 21,90 pesos más. A la gente a la cual se computó este % de más por error en el sistema, se le devolverá 22 pesos el próximo mes.
Esta última semana hubo problemas y equivocaciones, una tras otra y los 22 pesos de más serán descontados en la próxima factura.
Gasto de 160 mil pesos del día del sorteo de las 200 viviendas
Hubo una mala imputación en el balance. El año 2016 el PROMUVI presentaba un solo balance y este año con este nuevo plan se presentan dos balances, el de los terrenos y el del plan de las viviendas; y hubo una mala imputación y equivocación. Actualmente estamos trabajando para demostrar a la población lo que verdaderamente se gastó en el sorteo, ya que se imputaron gastos que no tenían que ver con el sorteo.
Se colocaron gastos en el sorteo que no correspondían.
El bolillero homologado se trajo de Buenos Aires y tuvo un costo de 52 mil pesos.