El concejal Hernán Passerini en diálogo con PANORAMA informó sobre diferentes gestiones y reuniones por la problemática referente a seguridad a partir de los reiterados robos registrados en la Ciudad.
Seguridad
A partir de los reclamo respecto a la seguidilla de robos en la Ciudad sobre todo en el barrio Antony Voght; el día jueves estuve reunido con el Secretario de Prevención Ciudadana, como así también con Dante Arévalo y Francisco Bengolea de Policía y Cremonessi ayudante fiscal ya que hay muchas cosas para trabajar en lo referente a prevención ciudadana sobre todo con el tema de aumentar la cantidad de cámaras.
En el mes de Mayo del año pasado el bloque del PJ presentó un proyecto para enfocar la prevención desde la seguridad.
El aumento de cámaras tiene una función de disuasión importante. A esto sumado un trabajo conjunto entre policía con patrullaje y Municipio.
En el mes de Noviembre del año 2016 estuve reunido con el intendente quien me dijo que quería implementar el tema referente a aumento de cámaras para la Ciudad.
La idea era reunirse en el mes de Febrero o marzo del año 2017, pero a partir de los hechos registrados en el barrio Antony Voght vamos a tratar de agilizar este trámite para tener más cámaras en la Ciudad para una mayor prevención.
Cortes de energía y reclamos
A partir del malestar generado por el corte de energía del 24 de diciembre donde me llegaron reclamos, dialogué con Antonio Videla ya que considero que hay temas que se pueden mejorar a nivel Ciudad, aunque obviamente también sabemos que hay problemas de recursos humanos y que muchas veces desde Marcos Juárez no se puede bridar una rápida respuesta. También dialogué en Córdoba con el Ing. Aguada para agilizar las soluciones y se comprometió a asistir a la Ciudad para brindar información sobre los trabajos que se están realizando para llegar a un 80% de cables pre ensamblados en la Ciudad.
También se hizo mención al robo de cables para que se esclarezca este tipo de hechos para ver si se puede detectar la banda que lleva a cabo estos robos.