Según pudo saberse, hace unos días se detectó un brote de covid-19 en la población de mayores del geriátrico Dulce Atardecer que existe en el hospital Abel Ayerza, aproximadamente 4 personas fueron aisladas se encuentran en buen estado de salud y habrían superado el trance gracias a la doble vacunación de los ancianos.
Con un riguroso control desde siempre sorprendió el contagio qué versiones, atribuyen a una visita quien no tenía síntomas, sin conocerse oficialmente nada.
Consultadas fuentes confiables de geriátrico admitieron el hecho negando el fallecimiento existente que nada tiene que ver con el contagio.
A ultima hora de ayer el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza en diálogo con PANORAMA nos informó acerca de un leve brote de covid-19 en el geriátrico “Dulce Atardecer” del hospital Abel Ayerza que pudo ser controlado rápidamente y no fue de gravedad para los ancianos.
“En el hogar hubo un importante número de contagiados y éste fin de semana ya cumplirían el ciclo, lo más importante es que estaban doblemente vacunados y la están pasando relativamente bien, no requirieron terapia intensiva. Solamente hay 4 internados y con buen estado de salud, ningún abuelo agravó su estado de salud.
El contagio se produjo por un agente externo que ingresó y tuvo contacto con un abuelo, se produjo el contagio con los abuelos convivientes. En el geriátrico Dulce Atardecer hay capacidad de 33 personas, en éste momento hay 16 mujeres, 13 varones y 4 vacantes».