En contacto con la Dra. Vilma Sigaudo Asesora Letrada de la Municipalidad, nos comenta lo acontecido este fin de semana con fiestas en campos con menores de edad y venta de bebida alcohólica.
Es un tema de índole social, en esta época del año se realizan eventos y despedidas en boliches sin venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años ya que conlleva infracción civil y penal. Es imposible permitir la venta de bebidas a menores, dado esta prohibición se enojan padres y jóvenes.
La legislación municipal no puede convalidar este tipo de fiestas, entonces concluye a que los adolescentes se dirijan a una zona rural para poder tomar alcohol. Las aristas de riesgo son muchas, y excede al control municipal ya que previamente toman alcohol antes de entrar a los boliches y/o fiestas. La persona que habilita el campo para este tipo de festejos no se le puede aplicar sanción porque esta fuera del eje urbano, pero civilmente tiene la responsabilidad de este hecho.
Se está pensando la posibilidad de realizar un encuentro interdisciplinario para el próximo año y poder encontrar una salida a los festejos de fin de año que involucra a menores de edad.
También el fin de semana se realizo la clausura del bar “Cerati” por no estar habilitado, desde el año 2013 dicho bar se autorizo con el nombre “Dancing”, a partir de ese momento se han labrado actas para que realicen arreglos de seguridad y bromatología, y no lo han cumplido. La titular tiene deuda comercio y multas entonces se procedió a la clausura.