Como cada 2 de junio, se celebra en nuestro país el Día del Bombero Voluntario, una fecha homenaje a las personas que ponen en riesgo sus vidas para salvar al prójimo.
La historia del Día del Bombero Voluntario comenzó un 2 de junio de 1884, cuando un voraz incendio se inició en el barrio La Boca, por lo que Tomás Liberti, un vecino de la zona que había llegado a Argentina desde Italia, junto a su hijo Oreste organizaron una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas, que eran principalmente conventillos construidos a partir de los rezagos de los astilleros de la zona y de fácil combustión.
Hoy homenajeamos a esos héroes que no tienen capa, y que día tras día, dan todo de sí en beneficio de la comunidad.
Un especial reconocimiento a nuestros Bomberos Voluntarios, que no tienen días ni horarios, que se brindan incansablemente, que dejan más que claro su profesionalismo y vocación en cada salida.
Por su compromiso y entrega con la sociedad, nuestro más profundo respeto y agradecimiento a todos los bomberos voluntarios en esta fecha tan especial. Forman parte de una de las instituciones más queridas por nuestros vecinos y vecinas. Son ejemplo de valor, compromiso y entrega.
Nuestro reconocimiento a cada bombero por su gran vocación de servicio, SIMPLEMENTE GRACIAS de parte del equipo de Radio Panorama y Telered Tv.
¡Feliz Día Queridos Bomberos Voluntarios! ¡Gracias por cuidarnos siempre!